Arquitectos

Orígenes. En 1893, D. Luis Ferrero Tomás abrió su estudio de arquitecto en Madrid, al cual siguieron sus hijos Javier y Luis Ferrero Llusía. Javier fue arquitecto jefe del ayuntamiento de Madrid y son obras suyas el Viaducto, el Mercado de Frutas y Verduras, el Mercado del Pescado y el Mercado de Olavide y constituye el mejor ejemplo del racionalismo español.

 

Fundación. En 1965 Manuel del Río Martínez proyecto con Luís Ferrero Llusía el edificio de Juan Bravo 62 y en 1966 unió su estudio con el de Ignacio Ferrero Ruiz de la Prada, hijo de Javier, creando Del Río- Ferrero Arquitectos.

 

Presente y futuro. En 1992 se incorpora al estudio su hijo Manuel del Río Fernandez-Villarjubín. Esta continuidad en la actividad profesional de las sagas de arquitectos Ferrero y Del Río cumplió en 2013 ciento dieciocho años, con lo que, a caballo de tres siglos, posiblemente sea uno de los estudios de arquitectura más longevos del mundo.

Desde entonces, con los paréntesis obligados por sus cargos oficiales, han trabajado en equipo y desde sus respectivos despachos profesionales, con la colaboración en ocasiones de otros arquitectos como Andrada, Lionelo, Alas, Alemany, Casariego etc. y muy especialmente con Juan Hernandez.

Staff Directivo.

Ignacio Ferrero Ruiz de la Prada. Doctor Arquitecto por la ETSAM (1.966), fue durante nueve años arquitecto en la Dirección de Edificaciones privadas de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid. Excepto durante ese periodo, ha trabajado siempre en exclusiva en el ESTUDIO DEL RÍO-FERRERO ARQUITECTOS. Es sucesor de una saga de arquitectos en tercera generación, destacando su padre Javier, lo que da continuidad al estudio desde 1893.

Manuel del Río Martínez. Doctor Arquitecto por la ETSAM (1.966), es miembro de número de la Real Academia de Doctores de España. Ha sido arquitecto de la Casa de su Majestad el Rey y Director de Arquitectura y Jardines del Patrimonio Nacional. Actualmente se dedica casi en exclusiva al ESTUDIO DEL RÍO-FERRERO ARQUITECTOS, pero sin dejar la investigación en el campo de la arquitectura socio-sanitaria para enfermos de Alzheimer, habiendo colaborado como asesor con la Fundación Reina Sofía en este campo. Está en posesión de numerosas condecoraciones y premios nacionales y extranjeros.

Manuel del Río Fernández-Villarjubín. Arquitecto por la ETSAM de la Universdidad Politécnica de madrid(1.992) y MBA por el IE (Instituto de Empresa). Siempre ha ejercido la profesión en el ESTUDIO DEL RÍO-FERRERO ARQUITECTOS.

Elena Garrido y Marta Sánchez forman parte del staff directivo como jefe de sección y jefe de proyectos respectivamente.

Calle Villanueva 43, 3º izquierda, 28001, Madrid (SPAIN)   -   arquitectos@delrioferrero.com   -   (+34) 91 577 48 99

© 2016  DelRío-Ferrero Arquitectos     -     Powered by the Flying Monkeys    -